Preguntas Frecuentes

 

• ¿Si no estoy registrado, puedo comprar?

 

Para realizar una compra a través de la página web de Ricoh eBusiness de Latin America es necesario que te registres, de lo contrario no podrás realizar transacción alguna por esta vía. Para registrarte y crear una cuenta debes ingresar en la opción Cuenta, hacer click en Crear una Cuenta de Empresa, completar los campos que se despliegan en formulario y dar enviar. Automáticamente recibirás un correo a tu email, en donde te brindaremos un enlace para ingresar al sitio y que establezcas una nueva contraseña.

 

 • Necesito actualizar los datos de mi cuenta, ¿cuál es el proceso a seguir?

 

Para editar los datos de tu cuenta deberás ingresar a través de la página web Ricoh eBusiness y hacer log-in con los datos de tu cuenta, una vez dentro de tu perfil podrás visualizar el panel “Cuenta” donde podrás actualizar tus datos, obtener información, entre otras acciones.

 

  • He olvidado mi contraseña y no puedo acceder a mi cuenta, ¿qué debo hacer?

 

En caso de que olvides tu contraseña para ingresar a la página web de Ricoh eBusiness, ingresa al link adjunto Olvidé mi contraseña y escribe el correo electrónico asociado a tu cuenta al cual te enviaremos automáticamente la nueva contraseña de ingreso a la página web.

 

• ¿Cómo hago para ver mi historial de compras?

 

Para visualizar el historial de compras deberás ingresar a la página web de Ricoh eBusiness y acceder con los datos de tu cuenta, ya dentro de tu perfil, visualizarás el panel  “Cuenta” con diferentes opciones, ingresa en la opción “Mis Pedidos”, allí podrás ver la información referente a las transacciones pasadas realizadas a través de la página web.

 

• ¿Qué protocolo de seguridad utilizan en proceso de pago?

 

El pago está asegurado mediante el protocolo certificado SSL (Secure Sockets Layer) que cifra las comunicaciones de inicio a fin de la transacción. Adicionalmente la plataforma de Ricoh eBusiness de Latin America está certificada PCI DSS (Payment Card Industry Data Security Standard).

 

• ¿Dónde puedo descargar nuevo Firmware o nuevas actualizaciones para mi equipo?

 

Para acceder al firmware, documentación o controladores relacionados a los equipos Ricoh ingresa al siguiente sitio:

https://www.ricoh-americalatina.com/en/support-and-download.

 

• ¿Cómo recibo asistencia técnica para mi equipo?

 

Puedes contactarte con nuestro centro regional de soporte ingresando al sitio https://www.ricoh-americalatina.com/, eligiendo la opción Chat For Customer serás atendido rápidamente por uno de nuestros agentes de servicio al cliente. También nos puedes contactar a través de nuestro email ebusiness.pe@ricoh-la.com.

 

 • ¿Puedo conocer la disponibilidad de un producto al realizar la compra?

 

Si, los productos que se encuentran visibles al momento de realizar la compra en la página web de Ricoh eBusiness se encuentran siempre disponibles. Si no hay stock de un determinado producto el mismo no se visualizará.

 

• ¿Recibiré una confirmación de mi compra?

 

Finalizado el proceso de compra, el sistema enviará a tu correo en forma automática, un email con la confirmación de tu pedido.

 

• ¿Cómo puedo saber el estado en el que se encuentra mi compra?

 

Una vez que se envíe tu pedido, recibirás una confirmación de envío al correo electrónico de la cuenta, con el número de seguimiento o tracking number que podrás usar para verificar el estado del mismo.

 

• He realizado mi compra pero aún no he recibido el correo con el tracking number, ¿qué debo hacer?

 

Si aún no recibiste tu numero de seguimiento, podrás comunicarte con nuestro equipo de servicio a través del chat disponible en nuestra página web (“Soporte”) o a través del email ebusiness.pe@ricoh-la.com.

 

• ¿Cómo inicio el trámite de devolución de un producto?, ¿Cuáles son las condiciones que se deben cumplir para poder realizar la devolución de un producto?

 

Para iniciar el trámite de devolución de un producto tienes que contactarte directamente con nuestro equipo de servicio a través de las siguientes vías:

 

a) chat disponible en la página web (“Soporte”)

b) email ebusiness.pe@ricoh-la.com

Por más información sobre nuestra política de devolución ingresa al siguiente link:

https://ebusiness.ricoh-la.com/politicas-cambios

 

• ¿Cuál es el tiempo límite que dispongo para realizar el trámite de devolución del producto adquirido o del dinero abonado?

 

El tiempo límite que dispones para iniciar el trámite de devolución de producto adquirido o dinero abonado, es de 30 días a partir de la fecha de entrega. Pasado dicho plazo no se dará trámite a ningún tipo de devolución en tal concepto.

Por más información sobre nuestra política de devolución ingresa al siguiente link:

https://ebusiness.ricoh-la.com/politicas-cambios

 

• Tengo un pedido en proceso, ¿puedo cancelarlo?

 

Una vez que tu pedido está en curso, el mismo no se puede cancelar. De ser necesario, deberás contactarte con nuestro equipo de servicio, a través del chat disponible en nuestra página web (“Soporte”), o a través del email ebusiness.pe@ricoh-la.com e iniciar el trámite de devolución de dinero o producto adquirido.

 

• Tengo una orden en proceso pero hay un error, ¿cómo debo proceder?

 

Ponte en contacto con nuestro equipo de servicio a través del chat disponible en nuestra página web (“Soporte”), o a través del email ebusiness.pe@ricoh-la.com.

 

• Mi pedido ha sido cancelado, ¿cuál fue el motivo?

 

La razón más probable por la cual tu pedido puede haber sido cancelado es que tu pago haya sido rechazado. Puedes esperar que un agente de Ricoh se contacte para brindarte mayor información al respecto o comunicarte directamente con nuestro equipo de servicio a través del chat disponible en la página web (“Soporte”) o al email  ebusiness.pe@ricoh-la.com.

 

• ¿En cuánto tiempo recibiré mi pedido?

 

Los pedidos se entregarán en un plazo de 2 a 4 días hábiles de confirmada su compra.

 

• Mi orden aparece como embarcada hace xx días pero aún no he recibido nada, ¿qué debo hacer?

 

Ponte en contacto con nuestro equipo de servicio a través del chat disponible en nuestra página web (“Soporte”) o a través del email ebusiness.pe@ricoh-la.com . Recuerda siempre tener presente el número de pedido o tracking number que deseas consultar.

 

• ¿Con qué agencia de envío trabajan?

 

La Agencia de envío con la cual trabajamos es DHL.

 

• ¿Cuál es el costo de envío?

 

El costo del envío se calcula en función del peso / volumen de tu orden, el mismo se detallará al momento de realizar el checkout.

 

• ¿Existe algún tipo de costo adicional?

 

No, comprarás sin sorpresas ni costos ocultos. Previo al cierre de la compra, y antes de ingresar los datos de tu tarjeta, podrás conocer el monto exacto de tu compra.

 

• ¿Llegan a cualquier zona?

 

Ricoh hace entregas a todo Per. Sin embargo, no podemos hacer envíos al extranjero.

 

• ¿Qué pasa si no estoy en el domicilio especificado cuando van a realizar la entrega?

 

En el caso de no que no te encuentres en tu domicilio al momento de realizar la entrega, dejaremos constancia de dicho acto en tu domicilio y te contactaremos por teléfono para coordinar nueva entrega.

 

• He recibido mi pedido pero en forma incompleta / errónea / con productos dañados / defectuosos, ¿cómo debo hacer para realizar el reclamo?

 

Para iniciar el trámite de reclamo por tales conceptos, ponte en contacto con nuestro equipo de soporte a través de chat disponible en nuestra página web (“Soporte”), o a través del email ebusiness.pe@ricoh-la.com.

 

• Extravié la garantía / guía de usuario, ¿cómo hago para obtener una copia de la misma?

 

Ponte en contacto con nuestro equipo de soporte a través de chat disponible en nuestra página web (“Soporte”), o a través del email ebusiness.pe@ricoh-la.com.

 

• ¿Cuál es la duración de garantía de productos?

 

El período de vigencia de la garantía será, en forma excepcional, de 3 meses desde la fecha de compra. Puedes obtener mayor información sobre los términos y condiciones generales aplicables a la garantía ingresando al siguiente link:

Términos y condiciones generales aplicables a la garantía

 

• Mi equipo ya no funciona, ¿qué debo hacer para realizar el reclamo?

 

Si tu equipo no funciona de manera correcta o ha dejado de funcionar, ponte inmediatamente en contacto con nuestro equipo de servicio a través del chat disponible en nuestra página web (“Soporte”) o a través del email ebusiness.pe@ricoh-la.com.

 

• ¿Qué formas de pago aceptan?

 

En nuestra página de compras Ricoh eBusiness reunimos los mejores medios de pago para que dispongas de diversas alternativas al momento de abonar tu compra. Puedes pagar tu compra con Visa, American Express y Paypal.

 

• He realizado el pago y aún no lo han cargado en mi estado de cuenta, ¿la orden continúa vigente?

 

Si pasadas las 48 horas de realizado el pago no visualizas el cargo en tu estado de cuenta, puedes confirmar el estado de la orden comunicándote con nuestro equipo de soporte a través del chat disponible en nuestra página web (“Soporte) o a través del email ebusiness.pe@ricoh-la.com.

 

• ¿Qué incluye el Precio de los productos que figuran en la página web de Ricoh eBusiness de Latin America?, ¿impuestos?, ¿gastos de envío?

 

En la página web para compras Ricoh eBusiness figuran los precios de los productos libres de impuestos y gastos de envío. El detalle de los mismos lo verás discriminado en el checkout.

 

• ¿Cómo me llega la factura?, Necesito un duplicado de la factura, ¿cómo hago para obtenerla?

 

Una vez hayas realizado la compra a través de la página web de Ricoh eBusiness de Latin America, recibirás al email asociado a tu cuenta, el comprobante de factura. En caso de que no puedas visualizar el documento o no hayas recibido el correo electrónico, por favor revisa tu carpeta de correo de spam. Si aún no encuentras el correo electrónico con el comprobante, comunícate con nuestro equipo de servicio a través de ebusiness.pe@ricoh-la.com.

Las solicitudes de duplicados de factura se canalizarán a través de ebusiness.pe@ricoh-la.com.

 

• Mis datos están mal, ¿puedo solicitar una refacturación?

 

Las solicitudes de refacturación por errores en información del cliente se canalizarán a través de ebusiness.pe@ricoh-la.com.

 

• Tengo Cupón o código de descuento, ¿cómo hago para utilizarlo?

 

Luego de definido el método de pago, al momento del checkout, tendrás la opción de ingresar el código de descuento en el campo titulado "¿Tienes código de descuento?".

 

• Aún tengo dudas, ¿cómo me puedo poner en contacto con ustedes?

 

Si luego de analizada la sección FAQ´s continúas con dudas de cómo proceder para realizar una compra a través de la página web para compras en línea Ricoh eBusiness., ponte en contacto con nuestro equipo de servicio a través del chat disponible (“Soporte”) o a través del email ebusiness.pe@ricoh-la.com.