Términos y Condiciones

Última Revisión: 09 de Marzo del 2017

 

Bienvenido al sitio web de Ricoh Latin America Inc. ("Ricoh"). A través de su red de sitios web (colectivamente, el "Sitio"), Ricoh le proporciona acceso a una variedad de recursos, información de productos y servicios (colectivamente "Servicios"). Estos Servicios, incluyendo cualquier actualización, mejora, nuevas funciones y/o la adición de nuevos sitios web de Ricoh y de sus afiliados, así como su acceso o interacciones con el Sitio, están sujetos a estos "Términos de Uso”.

 

Estos Términos de Uso constituyen un acuerdo legalmente vinculante hecho por y entre Ricoh y usted, ya sea personalmente o en nombre de una entidad ("usted"), así que por favor, léalos detenidamente.

 

AL DAR CLICK EN EL ACCESO O AL UTILIZAR CUALQUIER PARTE DEL SITIO, USTED ACEPTA QUE TIENE MÁS DE DIECIOCHO AÑOS (O QUE TIENE EL PERMISO DE UN PADRE O TUTOR PARA USAR EL SITIO), Y QUE HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO ESTAR SUJETO A ESTOS TÉRMINOS DE USO. SI NO ESTÁ DE ACUERDO, NO ACCEDA NI UTILICE EL SITIO.

 

LA TECNOLOGÍA DEL INTERNET Y LAS LEYES, REGLAS Y NORMAS APLICABLES QUE REGULAN SU USO CAMBIAN FRECUENTEMENTE. EN CONSECUENCIA, RICOH SE RESERVA EL DERECHO DE HACER CAMBIOS A ESTE ACUERDO EN CUALQUIER MOMENTO. SU USO CONTINUO DEL SITIO CONSTITUYE SU ACEPTACIÓN A CUALQUIERA DE LAS DISPOSICIONES MODIFICADAS O NUEVAS QUE SE HAGAN A LOS TÉRMINOS DE USO QUE PUEDEN SER PUBLICADOS EN EL SITIO.

 

Política de Privacidad

 

Ricoh puede recopilar cierta información sobre usted y el uso que haga de este Sitio de acuerdo con nuestra Política de Privacidad, la cual está disponible aquí: Política de Privacidad. Usted acepta todas las acciones que nosotros tomamos con respecto a su información de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

 

Términos de Venta


Si usted compra o arrenda bienes o servicios de Ricoh o sus afiliados a través de este Sitio (incluyendo las compras realizadas a través de MyRicoh.com), su compra o arrendamiento se regirá por nuestros Términos de Venta, los cuales están disponibles aquí: Términos de Venta. Los precios, disponibilidad, términos o cotizaciones que aparecen en este sitio pueden cambiar sin previo aviso antes de completar su transacción. Los precios y las cotizaciones que se muestran en este sitio sólo están disponibles para los residentes en los Estados Unidos y se muestran en dólares estadounidenses. Los precios y cotizaciones que se muestran en este Sitio se aplican únicamente a las compras o arrendamientos realizados directamente desde este sitio de Ricoh. Los precios y la disponibilidad de los revendedores, distribuidores y representantes pueden variar.

 

Registro en este Sitio

 

Si eligió registrarse en este Sitio, debe completar el proceso de registro proporcionándonos información actualizada, completa y exacta como se indica en el formulario de registro correspondiente. También elegirá una contraseña y un nombre de usuario. Usted es totalmente responsable de mantener la confidencialidad de su contraseña y otra información de la cuenta. Además, usted es completamente responsable de todas y cada una de las actividades que se producen en su cuenta. Usted se compromete a notificar inmediatamente a Ricoh si la información de su cuenta se pierde o es robada, si hay uso no autorizado de su cuenta o cualquier otro incumplimiento de seguridad. Ricoh no será responsable de ninguna pérdida en la que se pueda incurrir como resultado de que alguien más use su contraseña o cuenta, con o sin su conocimiento. Sin embargo, usted podría ser considerado responsable de las pérdidas sufridas por Ricoh u otra parte debido a que alguien más use su cuenta o contraseña. Usted no puede usar la cuenta de otra persona en ningún momento, sin el permiso del titular de la misma.

 

Restricción de Uso

 

El diseño, las características, la funcionalidad y los materiales contenidos en el Sitio son propiedad de Ricoh y/o sus licenciatarios, y están protegidos por las leyes de derechos de autor de los Estados Unidos y otras leyes aplicables y disposiciones de tratados realizados en países de todo el mundo. Excepto cuando sea necesario para su propio uso interno, no público, el uso temporal del Sitio se rige bajo el acuerdo con estos Términos de Uso, no podrá copiar, reproducir o crear trabajos derivados basadas en la totalidad o parte de este Sitio sin el consentimiento previo de Ricoh, que pueden ser retenidos bajo la dirección única y absoluta de Ricoh. Sujeto a lo anterior, las solicitudes de cotización o extracción de información contenida en este Sitio deben dirigirse al administrador del sitio (webmaster@ricoh-usa.com). Bajo ninguna circunstancia usted no puede (a) usar este Sitio para cualquier propósito inmoral o deshonesto, o que viole la ley aplicable en alguna forma; (b) utilizar o explotar este Sitio para cualquier fin que se relacione con la competencia o sea perjudicial para Ricoh, sus afiliados, sus negocios o cualquiera de sus clientes; (c) alterar, modificar o eliminar el Sitio o cualquier elemento del Sitio; (d) tomar cualquier acción que pudiera dañar potencialmente el Sitio o las propiedades de Ricoh o sus licenciatarios, o interferir con el funcionamiento normal de este Sitio (incluyendo, pero no limitado a, introducir virus, gusanos, troyanos o cualquier otro programa malicioso o participar en cualquier ataque de denegación de servicio); (e) tomar cualquier acción que dañe a otros usuarios del Sitio o que interfiera con su uso y disfrute del Sitio; (f) utilizar o intentar utilizar cualquier motor, software, herramienta, agente u otro dispositivo o mecanismo (incluyendo, pero no limitado a, navegadores, spiders, robots, avatares o agentes inteligentes) para navegar o buscar en este Sitio que no sea el motor de búsqueda y agentes de búsqueda disponibles de Ricoh en este Sitio y otros navegadores de Internet de terceros generalmente disponibles; o (g) intentar obtener acceso indebido al Sitio.

El uso de este Sitio NO debe ser interpretado como una concesión, licencia, cesión u otra transferencia de patentes, modelos de utilidad, marcas registradas, nombres comerciales, marcas de servicio, copyright, diseño, secreto comercial o cualquier otra propiedad intelectual de Ricoh y/ de terceros, incluso si está utilizando materiales en el Sitio de acuerdo con estos Términos de Uso, Ricoh retendrá todo, título e interés en toda su propiedad intelectual en todo momento.

Ricoh puede cambiar y/o alterar el contenido del Sitio, o puede suspender o interrumpir los Servicios proporcionados a través del Sitio en cualquier momento sin previo aviso. NI RICOH NI CUALQUIERA DE SUS AFILIADOS SERÁN RESPONSABLES POR NINGÚN DAÑO QUE SURJA DE CUALQUIER MODIFICACIÓN O CAMBIO DEL CONTENIDO O DE LA INCAPACIDAD DE USAR EL SITIO.

 

Envío del Contenido del Usuario

 

Salvo que Ricoh solicite acceso expresamente junto con a determinados Servicios, Ricoh no solicita ni requiere información confidencial o de propiedad por el uso del Sitio. (incluyendo cualquier información que lo identifique personalmente). Cualquier información que usted proporcione (incluyendo, Contenido Generado por el Usuario, como se describe a continuación) no se le dará tratamiento confidencial. Y, Ricoh no estará obligada a examinar, evaluar y adoptar tal información o material.

Al publicar, almacenar o transmitir cualquier contenido en cualquier sitio web de Ricoh ("Contenido Generado por el Usuario"), por este medio usted (a) reconoce que es el propietario exclusivo del contenido y tiene todos los derechos o permisos necesarios para hacerlo, y (b) otorga a Ricoh una licencia perpetua, mundial, no exclusiva, libre de regalías, sin restricción, transferible e irrevocable para usar, reproducir, exhibir, realizar, crear trabajos derivados, modificar, transmitir, su licenciar y distribuir el Contenido Generado por el Usuario en cualquier forma, en todos los medios ahora conocidos o creados en el futuro, en cualquier lugar del mundo, ya sea público o privado. También acepta que Ricoh es libre de utilizar cualquier idea, concepto, conocimientos técnicos o know-how del Contenido Generado por el Usuario que publique o transmite a Ricoh para cualquier propósito. Por lo tanto, Ricoh no será responsable de ninguna pérdida, gasto o daño incluyendo, pero no limitado a, el pago de una compensación, en relación con el uso del Contenido Generado por el Usuario por parte de Ricoh, o la adopción de la información o material idéntico o similar al Contenido Generado por el Usuario.


Estándares del Contenido Generado por el Usuario

 

Sin limitarse a lo anterior, el Contenido Generado por el Usuario no debe: (a) contener material que sea ilegal, difamatorio, obsceno, indecente, abusivo, ofensivo, hostigador, calumnioso, violento, detestable, provocativo o censurable; (b) contener o promover material sexualmente explícito o pornográfico, violencia o discriminación por motivos de raza, sexo, religión, nacionalidad, discapacidad, orientación sexual o edad; (c) violar estos Términos de Uso; (d) promover actividades ilegales; (e) falsificar su identidad u objetivos al publicar el Contenido Generado por el Usuario; (f) involucrar o promover una actividad comercial; o (g) transmitir la impresión de que emana o es respaldada por Ricoh si ese no es el caso.

Usted es el único responsable de sus interacciones y de cualquier contenido que publique en el Sitio. Ricoh no será responsable ante usted o cualquier tercero por cualquier daño o perjuicio que resulte de su contenido o sus interacciones en el Sitio. Ricoh se reserva el derecho, pero no tiene ninguna obligación, de monitorear las interacciones entre usted y otras personas que utilizan el Sitio, y de tomar cualquier otra acción para restringir el acceso o la disponibilidad de cualquier material que Ricoh u otro usuario considere inapropiado o censurable.

 

Contrato de la Licencia de Software

 

Todo el software que se pone a disposición en el Sitio es una obra protegida por los derechos de autor de sus respectivos propietarios y está protegido por las leyes de derechos de autor, y otras leyes aplicables y disposiciones de tratados de cada país en todo el mundo. El uso de este software está sujeto a los términos y condiciones de cada contrato de licencia del usuario final realizado entre el propietario de dicho software y el usuario final, por la leyes de derechos de autor y otras leyes aplicables y disposiciones de tratados de cada país en todo el mundo.

 

Cualquier software que descargue de este Sitio se rige de acuerdo con (i) los términos de la licencia que acompañan al respectivo EULA o archivo o (ii) si no hay términos de la licencia que acompañen al archivo, se aplicarán los términos del contrato de licencia que acompañaron a la licencia del producto original licenciado por Usted y que está actualizando.

 

Sitios, Contenido, Productos y Servicios de Terceros

 

Este Sitio proporciona enlaces a sitios web de terceros y acceso al contenido, productos y servicios de terceros, incluyendo usuarios, anunciantes, afiliados y patrocinadores del Sitio (colectivamente, "Sitios Enlazados"). Usted acepta expresamente que Ricoh no es responsable de la disponibilidad y el contenido proporcionado en los sitios web de terceros, incluyendo los Sitios Enlazados. Antes de utilizarlos, debe consultar las políticas publicadas por los sitios vinculados con respecto a la privacidad y otros temas.

 

Nada de lo contiene este Sitio será interpretado como una recomendación y/o promoción por parte de Ricoh del contenido de los Sitios Enlazados y de los productos y/o servicios que aparecen en y/o que se proporcionan a través de dichos Sitios Enlazados. Nada de lo contenido aquí se considerará como construcción de una sociedad o similar entre los operadores de los Sitios Enlazados y Ricoh.

 

USTED ACEPTA QUE RICOH NO ES RESPONSABLE DEL CONTENIDO DE TERCEROS AL CUAL SE PUEDA ACCEDER A TRAVÉS DEL SITIO O DE CUALQUIER SITIO ENLAZADO, INCLUYENDO OPINIONES, CONSEJOS, DECLARACIONES Y PUBLICIDAD, Y COMPRENDE QUE USTED ASUME TODOS LOS RIESGOS ASOCIADOS CON EL USO DE TAL CONTENIDO.

 

Si usted decide comprar cualquier producto o servicio de un tercero, su relación es directamente con el tercero. USTED ACEPTA QUE RICOH NO ES RESPONSABLE POR: (a) LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS DE TERCEROS; y (b) CUMPLIR CUALQUIERA DE LOS TÉRMINOS DE SU ACUERDO CON EL VENDEDOR, INCLUYENDO LA ENTREGA DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS, LAS OBLIGACIONES DE LA GARANTÍA RELACIONADAS CON LOS PRODUCTOS O SERVICIOS ADQUIRIDOS. USTED ACEPTA QUE RICOH NO ES RESPONSABLE POR CUALQUIER PÉRDIDA O DAÑO DE CUALQUIER TIPO QUE PUEDA OCURRIR AL TRATAR CON UN TERCERO.

 

Seguridad del Sitio

 


Ricoh utiliza tecnología razonablemente disponible y procedimientos de seguridad razonables para mantener la seguridad del Sitio; sin embargo, usted reconoce que ningún proveedor puede evitar absolutamente la interceptación de datos o garantizar la seguridad de la información mantenida en las computadoras y en Internet.

 

Renuncia y Limitación de la Responsabilidad

 

Aunque Ricoh ha intentado proporcionar información precisa sobre el Sitio, Ricoh no asume ninguna responsabilidad por la exactitud de la información. Ricoh puede cambiar los Servicios, programas o productos mencionados en cualquier momento y sin previo aviso. La mención de los productos o servicios que no son de Ricoh es sólo con fines informativos y no constituye ni una recomendación o promoción. TODA LA INFORMACIÓN PROPORCIONADA EN ESTE SITIO SE ENTREGA "TAL CUAL". NI RICOH NI CUALQUIERA DE SUS AFILIADOS REALIZA NINGUNA REPRESENTACIÓN O GARANTÍA, EXPRESA O IMPLÍCITA, LEGAL O DE OTRO TIPO, INCLUYENDO GARANTÍAS O REPRESENTACIONES EN RELACIÓN CON LA EXACTITUD, FIABILIDAD, INTEGRIDAD, ADECUACIÓN PARA FINES PARTICULARES, NI INFRINGE LOS DERECHOS DE TERCEROS Y/O LA SEGURIDAD DEL SITIO, O DE CUALQUIER ELEMENTO DEL SITIO, O DE CUALQUIER SERVICIO PROPORCIONADO EN EL SITIO; NI SE RENUNCIA EXPRESAMENTE A NINGUNA REPRESENTACIÓN Y GARANTÍA RELACIONADA CON ELLOS. RICOH Y SUS PROVEEDORES NO SERÁN RESPONSABLES POR NINGÚN DAÑO DIRECTO, INDIRECTO, ESPECIAL, CONSECUENTE O INCIDENTAL, YA SEA DERIVADO DEL CONTRATO, AGRAVIO, RESPONSABILIDAD EXTRAORDINARIA O DE OTRO TIPO, INCLUYENDO, PERO NO LIMITADO A, LA PÉRDIDA DE GANANCIAS O INGRESOS, COSTOS DE BIENES DE REPUESTO, O PÉRDIDA O DAÑO A LOS DATOS QUE SURJAN DEL USO O DE LA INCAPACIDAD DE USAR ESTE SITIO, INCLUSO SI RICOH O SUS PROVEEDORES HAN SIDO ADVERTIDOS DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS.

 

Divulgación: Declaraciones Consideradas a Futuro

 

Parte de la información en este Sitio puede contener proyecciones u otras declaraciones consideradas a futuro con respecto a eventos por venir o el futuro desempeño financiero de la Compañía. Ricoh advierte que estas declaraciones son sólo predicciones y que los eventos o resultados reales pueden diferir sustancialmente. Consulte el sitio web de Ricoh Company Limited (ricoh.co.jp) para obtener más información.

 

Restricciones Geográficas

 


RICOH CONTROLA ESTE SITIO DE SUS OFICINAS UBICADAS EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA. RICOH NO GARANTIZA DE NINGUNA MANERA QUE EL SITIO O EL CONTENIDO DEL SITIO SEAN APROPIADOS O ESTÉN DISPONIBLES PARA SU USO EN OTROS PAÍSES FUERA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA. USTED ES EL ÚNICO RESPONSABLE DE DETERMINAR SI VIVE EN UNA REGIÓN DONDE SU ACCESO E INTERACCIÓN CON EL SITIO ES ILEGAL O ESTÁ RESTRINGIDO, DE CUMPLIR CON TODAS LAS LEYES RELACIONADAS AL MISMO.

 

Soporte al Navegador de Internet

 

Para que puedan tener una experiencia más optimizada, se recomienda que los visitantes vean el Sitio con uno de los siguientes navegadores. Se muestra la versión mínima de cada navegador admitido:

 

  • Internet Explorer 11 o superior
  • Edge 14 o superior
  • Mozilla Firefox 50 o superior
  • Safari 10 (Mac) o superior
  • Chrome 55 o superior

 

Otros navegadores y versiones populares (incluyendo los dispositivos móviles) también son probados regularmente por Ricoh y, siempre que sea posible, se han hecho esfuerzos para garantizar que el contenido clave y la funcionalidad sean accesibles. Si su navegador no está soportado, debe poder acceder al Sitio pero puede encontrar algunos problemas de visualización.

 

Terminación; Investigación

 

Ricoh tendrá derecho, a su entera discreción, por cualquier razón o sin razón alguna, sin previo aviso y sin responsabilidad hacia usted o hacia terceros, de terminar su acceso al Sitio, con o sin causa. Tales razones pueden incluir, sin limitación: su incumplimiento de cualquier parte de estos Términos de Uso; nuestra violación a los derechos de cualquier tercero; por razones financieras. Además, si Ricoh sospecha que ha utilizado este Sitio de alguna manera o conjuntamente con cualquier actividad que sea ilegal o que viole los derechos de terceros, Ricoh se reserva el derecho de proporcionar información sobre usted, su uso y acciones relacionadas con el sitio a las autoridades gubernamentales o el tercero que corresponda.


Integración; Separación

 

Estos Términos de Uso contienen todo el conocimiento que debe existir entre usted y Ricoh con respecto al Sitio, y reemplaza a todos los acuerdos y conocimiento anteriores y contemporáneos entre usted y Ricoh con respecto a este tema. En el caso de que cualquier porción de estos Términos de Uso se encuentre inválida o no sea ejecutable por un tribunal de jurisdicción competente, la porción censurable se considerará separada, y el resto de estos Términos de Uso permanecerán en pleno vigor y efecto.

 

Resolución de Conflictos; Elección de la Ley; Lugar de Proceso; Exención de Acción Penal

DEBE LEER CUIDADOSAMENTE ESTA SECCIÓN YA QUE LIMITA SUS DERECHOS CONTRA NOSOTROS.

 

TODAS LAS DISPUTAS QUE SURJAN DE ESTOS TÉRMINOS DE USO Y SU USO DEL SITIO SERÁN REGIDAS POR LAS LEYES DEL ESTADO DE PENNSYLVANIA, SIN CONSIDERACIÓN A SUS REGLAS DE CONFLICTO DE LA LEY. CUALQUIER ACCIÓN QUE SURJA DE O ESTÉ RELACIONADA CON ESTOS TÉRMINOS DE USO Y/O SU USO DEL SITIO SERÁ LITIGADA EN EL TRIBUNAL DEL DISTRITO PARA EL DISTRITO ORIENTAL DE PENNSYLVANIA EN PHILADELPHIA, PA, O EN EL TRIBUNAL APROPIADO DEL ESTADO QUE ESTÉ PRESENTE EN CHESTER COUNTY, PA , SEGÚN LO APLICABLE. POR USTED MISMO Y EN NOMBRE DE SUS SUCESORES Y DESIGNADOS, USTED DA CONSENTIMIENTO IRREVOCABLEMENTE A LA JURISDICCIÓN DE DICHO TRIBUNAL Y RENUNCIA A CUALQUIER DERECHO O DEFENSA JURÍDICA O EQUITATIVA QUE LO EXCLUYA DE APARECER EN DICHO FORO. USTED ACEPTA ADEMÁS QUE PRESENTARÁ CUALQUIER RECLAMACIÓN SOBRE UNA BASE INDIVIDUAL, Y NO COMO DEMANDANTE O MIEMBRO DE CUALQUIER PROCESO DE CLASE PENAL.

 

PLANES DE SERVICIO: TERMINOS Y CONDICIONES:

  

1) RICOH El Salvador, en lo sucesivo llamada la "EMPRESA", está autorizado a colocar bajo mantenimiento el equipo que se enumera arriba en este Acuerdo. "Acuerdo" significa Acuerdo de Mantenimiento Garantizado, como tal, (este documento). Por "Página" y/o "Páginas" se entiende cualquier papel grabado (ya sea una copia, fax, duplicado y/o impreso) por el equipo descrito en el presente documento. "Protector" significa Power Line Surge Protector (Protector de voltaje de línea de alimentación) ofrecido por la EMPRESA.

2) Durante la vigencia del presente acuerdo, el equipo que se enumera a continuación recibirá un número limitado de llamadas de servicio, durante el horario comercial normal, según lo razonablemente solicitado por el cliente, sea necesario o esté causado por otro motivo que no sea el descuido o la manipulación y/o uso inadecuado del equipo por parte del cliente. Estas llamadas de servicio serán atendidas de manera remota y/o visitas “ON SITE” si es necesario. Ajuste, limpieza y lubricación, según sea necesario, se realizará como parte de la llamada de servicio normal.

3) Todas las piezas serán reemplazadas sin cargo, excepto las piezas dañadas por descuido o mal uso o por accidentes.

4) Todos los daños causados directa o indirectamente por, pero no limitado a las fluctuaciones de voltaje de la línea de alimentación, apagones, picos eléctricos, etc.…, no están incluidos. Además, el costo de labor necesario para corregir tales daños no está incluido.

5) Compra del Protector de voltaje, ofrecido separadamente por la EMPRESA e instalado por un representante autorizado de la EMPRESA, elimina la cláusula 4 anterior. Modelo y número de serie del protector de voltaje ofrecido por la EMPRESA y comprado por el cliente, debe ser incluido por escrito en este documento para la garantía aplicable al protector.

6) El presente Acuerdo no cubre el trabajo o la sustitución de piezas necesarias por descuido o mal uso del cliente o por accidente. La responsabilidad de la EMPRESA cesa si el equipo es reparado o ajustado por cualquier otra persona que no sea un representante autorizado por la EMPRESA, o si cualquier material utilizado en el equipo no está autorizado por la empresa.

7) El Cliente entiende que la responsabilidad de la EMPRESA con respecto a cualquier daño o lesión (incluyendo la muerte) a una persona que surja de, o esté relacionada con los servicios realizados bajo este Acuerdo, está estrictamente limitada a la impuesta por la ley y que no existe ningún contrato que imponga un mayor grado de responsabilidad a la EMPRESA. Ninguna modificación o enmienda a este Acuerdo será vinculante para la EMPRESA a menos que sea por escrito y firmado por un funcionario de la EMPRESA.

8) En ningún caso la EMPRESA será responsable de cualquier incumplimiento de sus obligaciones bajo este Acuerdo causado por equipos, software, servicios, implementación de diseño o flujos de datos a menos que dichos artículos sean seleccionados y suministrados por la EMPRESA. Además, independientemente de si tales artículos fueron seleccionados y suministrados por la EMPRESA, en caso de que el equipo necesite ser conectado a cualquier tipo de servidor informático, sistema o software proporcionado por el Cliente, en ningún caso la EMPRESA será responsable del incumplimiento de las obligaciones que le incumben en virtud del presente Acuerdo causado por el mal funcionamiento de dicho servidor informático, sistema o software, o por cualquier pérdida de tiempo, datos o información al Cliente causados como resultado de dicha conexión.  En el momento de dicha conexión, el Cliente autorizará a la EMPRESA a realizar dicha conexión de acuerdo con las instrucciones del servidor informático del Cliente, del supervisor del sistema o del software o de un contratista especialista en informática, contratado exclusivamente por el Cliente.

9) La transferencia de equipo cubierto por este Acuerdo a un lugar fuera del área de servicio normal de la COMPAÑIA lo excluirá de los términos de este Acuerdo. Las tasas sobre las máquinas transferidas a una zona diferente dentro de la zona de servicio normal de la EMPRESA durante la vigencia del presente Acuerdo se ajustarán al tipo aplicable para la nueva zona.

10) Este Acuerdo podría renovarse por períodos sucesivos al recibir el pago de los Cargos de Mantenimiento en vigor en el momento de la renovación, siempre que el equipo no sea clasificado por la EMPRESA como obsoleto. El pago debe ser recibido en la oficina de la EMPRESA a más tardar 30 días naturales a partir de la fecha de vencimiento del último Acuerdo y debe corresponder a una cotización autorizada de la EMPRESA no mayor de 30 días naturales a partir de la fecha de recepción del pago en la oficina de Ricoh, P.R.

11) Este contrato no puede ser cancelado excepto cuando el cliente actualiza a una nueva unidad de Ricoh comprada a través de un representante autorizado de la EMPRESA. En tal caso, el Acuerdo podría prorratearse de acuerdo con los costos de mantenimiento del equipo nuevo y la parte no consumida del ACUERDO prepagado.

12) Ricoh no será responsable por fallas causadas por situaciones ajenas a su voluntad o fuerza mayor que pudieran impedir a la empresa el cumplimiento de los servicios bajo este Acuerdo.

13) La EMPRESA se reserva el derecho de considerar obsoleto cualquier equipo que haya alcanzado su vida útil de acuerdo con las directrices de la EMPRESA y basado en, pero no limitado al tiempo, páginas impresas y/ o la indisponibilidad de piezas o suministros, lo que ocurra primero. Si un equipo se considera obsoleto, la EMPRESA se reserva el derecho de renovar este Acuerdo.

14) Se añadirá a la tarifa del presente Acuerdo cualquier impuesto que se imponga ahora o en el futuro sobre, o en relación con la venta o entrega de dichos servicios o materiales descritos en el presente Acuerdo,

15) El CLIENTE debe esperar la entrega de los suministros incluidos en este CONTRATO en un mínimo de cinco días hábiles a partir del día en que se genere la alerta. El equipo debe estar conectado a internet y la herramienta @remote debe ser conectada. (Realizada durante el proceso de instalación).

16) El cliente acepta y se compromete a mantener conectada y configurada la herramienta @remote para obtener suministros a tiempo.

17) El CLIENTE entiende que la estructura de precios ofrecida por la EMPRESA se basa en los estándares de la industria y el uso recomendado para cada modelo. En caso de sobreutilización o mal uso del equipo de acuerdo con las especificaciones del fabricante, este contrato podrá ser anulado y/o el CLIENTE será responsable de cubrir cualquier costo asociado con dicho servicio.

18) El cliente puede registrarse en el portal web de Ricoh siguiendo las instrucciones de www.ricoh-americalatina.com para realizar cualquier llamada de servicio. CLIENTE debe esperar la atención sólo durante el horario comercial normal de funcionamiento, de lunes a viernes, 8AM-5PM hora local excluyendo los días festivos. La EMPRESA asistirá a la llamada de servicio en las próximas 8 horas hábiles desde que se realice la llamada de solicitud de servicio.

19) Ricoh garantiza al Cliente que el Servicio que proporciona en virtud del ACUERDO se llevará a cabo de acuerdo con las prácticas aceptadas de la industria, y los materiales y piezas proporcionados en virtud del ACUERDO estarán libres de defectos. Si la garantía anterior no se cumple y el Cliente notifica a Ricoh por escrito durante el plazo del CONTRATO, Ricoh volverá a prestar el servicio de forma adecuada o deberá reemplazar o reparar el material o pieza defectuosa proporcionada. La garantía de servicio anterior constituye el único y exclusivo recurso del Cliente.

 

 

 
 

¿Necesitas ayuda?